Reportajes




Un Municipio ideal para vivir y visitar
Teresita Orozco

En el Occidente de Nicaragua, a tan sólo 42 kilómetros de la capital  encontramos el bello municipio de Nagarote, con una extensión territorial de 598.39 Km2.  Una ciudad pintoresca, apacible, bonita y sobre todo embellecida por el valor y cuido que le ha dado su gente, las que como buenos nicaragüenses se destacan por ser trabajadores y hospitalarios.

Por sus grandes logros en el cuido de los recursos naturales e incidencia en la ponderación del medio ambiente, a Nagarote se le ha llamado por décadas, municipio azul, lo que usted puede constatar haciendo un atractivo paseo a pie o en moto taxi.

 


Un ambiente de seguridad se hace sentir en las calles, parques, parada y en todos aquellos lugares públicos que son resguardados por la Institución Policial, donde los comunitarios tienen la libertar de sentarse libremente a disfrutar el frescor de la tarde.





Un esfuerzo de todos

Las coordinaciones y buenas relaciones, han sido el  éxito del trabajo de la Delegación Municipal de Nagarote, de la cual se registra una efectividad policial del 90%. “es interesante como la comunidad se preocupa y aporta a su propia seguridad. Trabajamos uniendo esfuerzos todas las instituciones para dar respuestas a los problemas que enfrenta nuestro municipio”, destacó el Sub Comisionado Carlos José Escoto, Jefe de la Delegación Policial de Nagarote  quien a demás agregó que  lo más importante de todo son los resultados que atreves del trabajo preventivo  han obtenido: “un pueblo donde se puede vivir y visitar con toda la confianza del mundo” puntualizó el Jefe Policial.  

La alcaldía de Nagarote ha logrado algunos avances, entre ellos la construcción de la calzada, llamada Jardines de Santa María, pensada para que los lugareños y turistas paseen, caminen y disfruten de la tarde, “es de gran importancia que la gente se sienta segura de poder recorrer la calzada, por ello coordinamos con la Policías para tener de manera permanente resguardada esta zona”, destacó el alcalde de Nagarote Juan Gabriel Hernández, quien a demás destacó que la Policía de Nagarote ha hecho una excelente labor desarrollando conjuntamente con la alcaldía planes preventivos con la niñez y la juventud.

Violencia intrafamiliar, prioridad para este 2012

A pesar de ser una zona ganadera, el abigeato es un tema controlado, la debilidad en este bello municipio, se encuentra en el silencio de los hogares nagaroteños, la Violencia Intrafamiliar, espacialmente hacia la mujer, ha ocupado un alto índice, por lo que se ha vuelto una prioridad a trabajar durante este 2012, tema en el que la Comisión Interinstitucional, está trabajando arduamente para erradicar con este flagelo.

 “Estamos capacitando a las mujeres en temas de prevención de la violencia, queremos que rompan el silencio  para esto, le estamos brindando herramientas para que a demás puedan acompañar a otras mujeres a salir de la violencia intrafamiliar”, resaltó la Comisionada Carmen  Mercedes Montes, Jefa de la Comisaria de la Mujer, León

Patrullaje a pie y motorizado son parte de las labores de cada uno de los oficiales de la Delegación de Nagarote, quienes están de cerca trabajando con la comunidad.

Está visto que la participación ciudadana es fundamental para la construcción de una Nicaragua más segura, por su parte la Institución Policial continuará trabajando en bienestar de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario